Un argentino es el nuevo rey mundial del Freestyle Soccer

Así fue la final que coronó al nuevo campeón del Red Bull Street Style y que dejó a Gary Neville con la boca abierta.

Cuando pensamos en hacer magia con el balón, lo primero que se nos viene a la mente sin duda son los nombres de ídolos como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y hasta los mismos Pelé y Diego Maradona… Muy lejos estamos de imaginar que existen en el mundo algunos descendientes de Harry Potter que literalmente encantan la bola con su talento y acrobacias que parecen casi imposibles de creer al parroquiano del común.

Recientemente, los mejores representantes del mundo en la modalidad de Freestyle Soccer se reunieron en Londres para competir por el título de campeón mundial del Red Bull Street Style en su edición del 2016.

Gary Neville, leyenda del fútbol inglés y del Manchester United, fue uno de los jueces a cargo de la elección del campeón, quedando boquiabierto y casi que escurriendo baba con el talento de los finalistas.

“Es una de las cosas más asombrosas que he visto a una persona hacer con un balón de fútbol”, aseguró Neville, quien tiene a sus espaldas ocho títulos de la liga inglesa y dos copas de la Champions League.

“Estoy absolutamente sorprendido. Nunca sería capas de hacer lo que estos jugadores hacen. Es una hazaña”, agregó el ídolo sobre lo que sus ojos mortales acababan de presenciar.

La final masculina enfrentó a Carlos ‘Charly’ Alberto de Argentina, quien ya había perdido dos finales en años pasados, y a Kosuke Takahashi de Japón, que por primera vez llegaba como contendor al título.

Tras 300 segundos de despliegue total de habilidad, piruetas y maniobras casi circenses, los jueces dieron como vencedor a ‘Charly’, lo que no causó mucha gracia en su rival asiático, quien ni siquiera la mano ofreció al nuevo campeón.

“El espíritu de este deporte es seguir intentando, nadie puede hacer un truco en un día o en el primer intento”, compartió el argentino tras coronarse como el nuevo rey mundial de esta exótica disciplina.

Mira todo lo que sucedió en la batalla final entre Charly y Kosuke:

Previous Post
¿Qué tanto pasa en una parada de pits de dos segundos en la Formula 1?
Next Post
Futsal, la mejor forma de calentar el invierno en Nueva York
About the Author

Andres Rubiano

Apodado desde muy temprana edad como Andrés Felipe. Es originario de las salvajes tierras bogotanas (Colombia) en donde fue criado con arroz, papa y carne para convertirse en un muchacho prodigio de… bueno, aún no sabemos, pero para algo bueno debió ser enviado a este mundo. Desterrado de su tierra, buscó refugio en las frondosas […]

Comentarios