Los mejores y peores trenes de Nueva York en el 2016

¿Quieres saber si tu tren es el mejor o el peor de la ciudad? Te lo contamos.

New York Subway Train

Para que una ciudad como Nueva York pueda movilizarse necesita de un sistema de transporte masivo tan complejo que en algunas ocasiones parece colapsar. Y no es para menos, pues con más de 20 líneas de tren de seguro no todo puede marchar de maravilla durante los 365 días del año.

Es por eso que la organización Straphangers cada año hace un reporte de lo mejor y lo peor del sistema público de transporte de la ciudad. Sabemos que mueres de angustia por saber si tu tren es el peor, así que acá están los resultados del 2016, buena suerte con lo que encuentres:

Tiempo de espera
Hablando de tiempos, tanto en horas pico y horas bajas, el indiscutible peor lugar es para el tren C (un abrazo cordial para sus desdichados usuarios). Con tiempos promedio de espera de hasta 10 minutos, esta línea se ubicó en lo más bajo de la tabla, acompañada muy de cerca en el podio de lo peor por el B y el D. Muy por el contrario, las líneas 6,7 y L recibieron las mejores calificaciones.

Regularidad
En cuanto a regularidad en el servicio, el por muchos años despreciado G sorprendió por ubicarse como el mejor evaluado, muy diferente a lo ocurrido con el 5, quedando como el peor en este ítem.

Número de pasajeros
Aunque a veces todos los trenes parecen ir a reventar, el informe asegura que los usuarios de las líneas 4 y 5 son los que llevan la peor parte, ya que son las que tienen mayor volumen de usuarios. El Q y el B por el contrario obtuvieron la mejor calificación en cuanto a comodidad y espacio, ya que son los que menos saturación tienen.

Limpieza
Con un 99% de calificación positiva (lo que parece de no creer, ¿habrán intervenido los rusos en esta votación?) el 7 se impone en el primer lugar de las líneas más relucientes e impecables. Por otra parte, el M y el Q sobresalieron por sus bajas calificaciones, razón por lo cual sería recomendable que sus usuarios incluyan en su maleta escoba y recogedor para mejorar la situación.

Previous Post
5 grandes estrenos de cine en enero
Next Post
Los mejores eventos para iniciar el 2017 en Nueva York
About the Author

Andres Rubiano

Apodado desde muy temprana edad como Andrés Felipe. Es originario de las salvajes tierras bogotanas (Colombia) en donde fue criado con arroz, papa y carne para convertirse en un muchacho prodigio de… bueno, aún no sabemos, pero para algo bueno debió ser enviado a este mundo. Desterrado de su tierra, buscó refugio en las frondosas […]

Comentarios