¿Qué tanto pasa en una parada de pits de dos segundos en la Formula 1?

La escudería Red Bull, cuatro veces campeona del mundo, revela todo lo que ocurre en cuestión de milésimas de segundos en una parada de pits.

No hay duda de que una parada en pits durante un gran premio de la Fórmula 1 puede hacer la diferencia para lograr el anhelado primer lugar del podio. ¿Pero qué tanto puede pasar en los pocos segundos que dura una detención?

La escudería Red Bull, cuatro veces campeona de la máxima categoría del automovilismo, creo una serie de videos para mostrarle a sus aficionados todo lo que ocurre en los pits en cuestión de milésimas de segundos y que resulta prácticamente imperceptible para el ojo humano durante las competencias.

Jonathan Whealtley, director del equipo de carreras de la escudería, asegura en uno de los clips que en una parada en la zona de asistencia de tan solo dos segundos intervienen alrededor de 18 y 20 personas, todas con un rol indispensable dentro del proceso.

En una coreografía impecable, que tan solo se logra con cientos de horas de entrenamiento, el equipo logra cambiar la totalidad de cuatro llantas en un abrir y cerrar de ojos. Un proceso que resultaría casi imposible de hacer en tan corto tiempo si no fuera realizado en equipo.

Foto: Red Bull Content Pool/Mark Thompson/Getty Images

Previous Post
Chapecoense, el modesto equipo brasileño que ahora es leyenda
Next Post
Un argentino es el nuevo rey mundial del Freestyle Soccer
About the Author

Andres Rubiano

Apodado desde muy temprana edad como Andrés Felipe. Es originario de las salvajes tierras bogotanas (Colombia) en donde fue criado con arroz, papa y carne para convertirse en un muchacho prodigio de… bueno, aún no sabemos, pero para algo bueno debió ser enviado a este mundo. Desterrado de su tierra, buscó refugio en las frondosas […]

Comentarios